[bcn-pm] Creacion de un parseador de codigo.

Jose Pedro Andres Garcia macklusadebianitas.net
Dis Jun 10 16:25:30 PDT 2006

Hola a todos:
    Estoy preparando un sistema de gestion via web, que entre otras
cosas quiero que implemente su propia API de programacion, para
facilitar la ampliacion ( la gente que va a manejar todo el diseño y la
logica no tiene ni idea de programacion )

La idea seria algo similar a:

<programa if variable=valor>
     cosas que hago si el if es verdadero
<programa else>
     cosas que hago con un else
</programa>

Bueno, como un lenguaje de marcas normal, pero que implemente las
opciones mas comunes ( if, foreach, do-until, etc etc ).
El tema es que no se por donde empezar para parsear el codigo, ya que
implementarlo mediante if ( $_ =~ .... ) me parece algo cutre.

Si yo tengo un <programa if valor1=valor2>, el parser deberia ejecutar
la funcion programa_do_if ( valor1, =, valor2, "codigo que mostrar" ),
por poner un ejemplo.

¿ Alguien ha hecho algo parecido o me puede dar algun consejo ?

Saludos.