[bcn-pm] Barcelona

Sergio Arias sergioacodigo.com
Dma Maig 17 06:53:53 PDT 2005

El dt 17 de 05 del 2005 a les 11:03 +0200, en/na Alex Muntada va
escriure:

Vaya, pensaba que el Perl Festival iba a uno por año. Sugiero que le
llamemos Perl on the Beach 2005 que también suena festivo.
Alex, podrem fer servir la mateixa aula?
Millor el dissabte, sobretot si ho fem a la platja :)
Llavors on quedem per fer la propera reunió ? Viena : Quin15 Tapes
No tinc inconvenient en canviar de lloc. El Viena pot estar bé.

Me ofrezco para hablar sobre cómo crear aplicaciones gráficas.
No soy ningún experto pero estaré encantado (si os interesa) de contaros
lo que sé sobre el tema. Tengo entre manos un programilla muy sencillo y
resultón que quiero enseñaros.

> Los tutorials de Stas pueden ser muy largos, si queremos.

Será si quiere él ;)
Quiero decir que seguro que estaremos encantados de escucharle largo y
tendido.

> Según
> me comentava él mismo cuando intentábamos cerrar el tema de las
> Jornades de Programari Lliure, tiene rollo para unas cuantas
> horas.

¿Dará alguna charla el las Jornades de PL? En ese caso no le pediremos
que se repita.

> Tal vez, sería bueno decidirnos sobre qué queremos que
> nos cuente y luego vemos si alguién más tiene interés en dar una
> charla.

Imagino que lo más lógico sería pedirle que nos hablase de mod_perl 2. A
mí me interesa mucho el tema. Pero tal vez sería más interesante darle
cancha. Dejarle que nos hable de lo que quiera relacionado con perl. Que
se explaye. Como hizo Mark Jason Dominus, si le/os parece, claro.

> En todo caso, quien tenga clave PGP, que le pregunte por
> correo personalmente.

Si corre mucha prisa lo hacemos por transfusión bancaria, de lo
contrario esperamos a apoquinarlo en la próxima quedada.

Por cierto, a cuento de la próxima charla sobre el spam quiero
recomendar qpsmtpd a quienes reciban un aluvión de spam.
Es un demonio SMTP pensado para bloquear el spam desde el principio.

http://qpsmtpd.develooper.com/

Recomiendo en especial el plugin de greylisting

http://svn.perl.org/viewcvs/qpsmtpd/branches/high_perf/plugins/greylisting

Gracias a él vuelvo a tener email, es una gozada. La única pega es que
retrasa +o- una hora la llegada de algunos mensajes. Pero compensa con
creces. Es la solución más efectiva de todas las que probado.

Salut!