[bcn-pm] Expresiones regulares.

TooManySecrets toomany at toomany.net
Mon Apr 11 11:12:02 PDT 2005

Juan J. Merelo Guervós wrote:

> No lo había visto nunca, la verdad; $ me suena que es para indicar final
> de cadena o de línea. De todas formas, siempre puedes imvertir la cadena:
>
>  DB<1> $kk = 'estoesunacadena'
>
>  DB<2> print join( "", reverse split(//,$kk))
> anedacanuseotse
>
> y aplicar la expresión regular sobre la cadena invertida.

Esto estaría bien si se tratara de una cadena, pero es un fichero donde
hay, por ejemplo, 25 entradas como esta:

nombre	apellidos	dirección	login	password

Esto lo trato con shellscripting, pero en este caso en concreto no
puedo, ya que la salida, que debo pasar a otro programa, tiene que ser
pasando:

nombre	dirección	login	password

¿Qué me ocurre con el bash? Que como dirección me pasa el apellido y me
da error. Entonces he recordado que hay una manera en Perl, de indicar
que cuando lea una linea como esta, lo haga por la derecha en vez de la
la izquierda. Así, no tengo más que manejar las dos últimas entradas que
estarán en dos variables, "juntarlas" en una sola variable, y pasársela
al programa éste que comento.

Espero haber podido explicarme un poco bien... ;-)

Muchas gracias por la ayuda!

--
Have a nice day  ;-)               "@'/ ,. \'@"

One disk to rule them all,