[bcn-pm] Expresiones regulares.

"Juan J. Merelo Guervós" jmerelo at geneura.ugr.es
Mon Apr 11 09:35:37 PDT 2005

Hola de nuevo:

>Como buen "algo" que no llega ni a neófito con Perl, me encuentro con un
>problema que me gustaría poder solucionar con "éste nuestro lenguaje".
>Para ello, necesito realizar una búsqueda sobre un archivo, linea por
>linea, pero que en lugar de leer de izquierda a derecha, lo haga al
>revés; de derecha a izquierda.

A ver, es que tampoco entiendo esto muy bien. ¿Por qué quieres hacer
eso? Si lo quieres hacer, qué más da en qué orden te capture las regexes?

>Mirando con perldoc en el perlrequick, y el perlre, veo que (según me
>parece a mí), se trata de poner el símbolo "$" en la cadena (/$), osea,
>algo así como:
>
>($pass, $login, $direc, $ape, $nom) = ($linea =~/*/$)

Me he mirado lo que indicas, y no es que no lo haya visto, es que eso
está directamente mal. Después de / van modificadores con una sola letra

Si lo que quieres decir es esto

($pass, $login, $direc, $ape, $nom) = ($linea =~/(\w+)\s+$/)

Entonces lo que ocurre es que $ se empareja con el final de línea, y por tanto, es un "ancla" para empezar a busar a partir de ahí. Es eso?

JJ