[bcn-pm] Storable y "weak references"

Jose L. Hernandez jlhernandez at oasyssoft.com
Thu Jul 8 11:38:36 CDT 2004

Hola a todos,

Me llamo Jose L., y aunque llevo algun tiempo en la lista, todavia no habia
escrito ningun mail.
Mi problema es el siguiente:

Estoy usando Apache::Session::MySQL para almacenar la sesiones web de los
usuarios en la base de datos.
En estas sesiones, se guarda bastante información, con una estructura de
datos compleja. Para evitar referencias circulares,
estoy usando Scalar::Util::weaken sobre aquellas referencias a objetos que
me pueden crear estos circulos, y asi consigo que se
destruyan los objetos correctamente y evitar leaks de memoria.
El problema es que esto solo funciona cuando se genera una sesión nueva. Al
recuperar los datos almacenados en la sesión, todas las referencias debiles
se han convertido en fuertes, con lo que la estructura de datos está llena
de referencias circulares.

He estado buscando diferentes modulos para serializar estructuras de datos,
pero no he encontrado ninguno que tenga en cuenta las referencias debiles
(Data::Dumper, Storable, FreezeThaw, etc...)

Alguien se ha encontrado con este problema? Conoceis algun modulo para
serializar estructuras de datos que recuperen correctamente las referencias
debiles?
Estoy llegando a la conclusión que tendré que implementar mi propio modulo
para serializar datos, y no me gusta nada... ;-)

Saludos