[bcn-pm] servidor linux+apache+mysql+cms+php.com

Francesc Guasch frankie at etsetb.upc.es
Sun May 25 07:43:16 CDT 2003

Raúl Romero wrote:
> Per enviar email a la llista:
> barcelona-pm at pm.org

> Ganas de crear un flame de lo que no es... Pedian una solucion

Tienes razón en eso de una solución fácil. Y el mail inicial
pedía explícitamente php. Mi intención no era mala. Recalco
que me sorprendió ver tanto php en la lista de perl.

> Ya puestos....podrias hacer un resumencillo de que es Mason y que puede
> llegar a hacer?

Mason te permite tener perl embedido dentro de HTML. Además
tiene muchas features y es muy potente.

Yo suelo programar creando objetos con perl, y usándolos luego
desde el HTML mediante mod_perl i Mason.

Mason es muy grande, y hace muchos años que está en desarrollo.
Sería mejor que os lo comentara un dia en vivo y en directo, si
hay interés.

> Otro detalle, no alavé a PHP, sino a Typo3, que el primer CMS que
> "conozco" que es tan potente, extensible y de facil uso grácias a su

Quiero enfatizar que mi intención era crear un poco de polémica
sana. No estamos aquí para censurar la opinión de nadie. Pido
disculpas si pareció lo que no es. Os lo compensaré con un
rollete sobre Mason, ala !