[bcn-pm] problemillas con un módulo (para variar con la cena XD)

Francesc Guasch Ortiz frankie at etsetb.upc.es
Tue May 13 10:32:33 CDT 2003

Manuel Trujillo wrote:
> Buenas.

Hola, aprovecho para presentarme. Me apunté a la lista hace
un tiempo pero aun no he podido venir a ninguna reunión.
Ni siquiera con el aliciente de que venga una estrella del
mundillo. :)

> Estoy instalándome un software que trabaja bajo mod_perl + Mason. El
> tema es que uno de los módulos que necesito es el DBD-mysql. Pues nada,
> yo voy al CPAN (perl -MCPAN -e shell) y le digo que lo instale (install
> DBD-mysql). Hasta aquí todo ok.
> El problema viene cuando al instalarlo me muestra el siguiente error:
>
> - hago un "make Makefile.PL" y me muestra bastantes lineas como esta:
> Unsuccessful stat on filename containing newline at
> /usr/lib/perl5/5.8.0/ExtUtils/Liblist/Kid.pm line 97

No dices cual es tu servidor, pero para mi que es un redhat-9.0.
Para que te funcione bien cpan pon:

export LANG=C   (ara dudo de si es minúscula, creo que no)

y vuelve a hacer el perl Makefile.PL

(ah, y asegurate de que tiene el package mysql-devel)

a ver si hay suerte.