[bcn-pm] OT: Badopi, nuevo LUG de Barcelona

TooManySecrets toomany at toomany.net
Wed Mar 19 01:17:01 CST 2003

El Martes, 18 de Marzo de 2003 20:32, Jaume Badiella nos comentaba:
> Estàs totalment equivocat. No es tracta de la opinió de persones
> diferents, sinó de dos conceptes molt ben definits i diferenciats:
>
> "Free Software" (programari lliure) és aquell programari que està sotmès
> a una llicència que obliga a qualsevol distribució, modificació, etc.
> d'aquest programari a seguir complint els mateixos termes (això és,
> seguir essent lliure). Dit d'una altra manera, quan algú ofereix un
> software a la comunitat com a programari lliure, té la garantia que la
> seva distribució i modificació serà sempre propietat de la comunitat de
> [...]

Hummm... ¿No dices que es "libre"? Pues según tu definición NO lo es. Y me
remito a tu propia explicación; "que obliga a qualsevol distribució". En el
momento en que se "obliga", no estás dando libertad ¿no?
Por lo menos para mí, repito, para mí, IMHO, libertad es precisamente eso;
libertad. Osea, la facultad de poder hacer lo que te parezca.
Claro está, esta actitud apela al buen sentido de las personas. Se trata
siempre de hacer las cosas "bien", de ser honesto. La libertad es lo que
conlleva; siempre habrá gente que hará lo que quiera, independientemente de
que lo haga mal o peor, independientemente de que haga daño a personas,
colectivos o, en este caso, a un programador o un grupo de varios, etc.
Comencé hace ya mucho tiempo en este "movimiento", allá por el año '94. La
verdad, las cosas siguen siendo igual, con respeco al movimiento, que antes
de que Bruce y Eric de juntaran y luego separaran por diferencias de concepto
sobre una misma cosa. Lo que ocurre es que, como buenos seres humanos que
somos, nos gusta complicarnos la vida, pero en fin... ;-)

Con respecto a que estoy equivocado con lo de que no es cosa de opiniones,
pues entonces, ¿qué estas haciendo tú ahora, sino expresarme cual es tu
opinión? Puedes decirme que el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste.
Eso es un hecho y ahí si que puedes afirmármelo de manera categórica.
Tú puedes tirarte todo un día, o semana, intentando convencerme de que para
tener libertad, hay que OBLIGAR ha hacer ciertas cosas. Y yo a que si quieres
libertad, aceptes que habrá cosas que te gusten y otras que no, sin necesidad
de obligar a nada. ¿Quien tiene razón? Acéptalo, los dos NO tenemos ninguna,
y a la vez la tenemos TODA XDD Porque, ¿quien soy yo para imponerte a tí una
opinión mía, o al revés?

Sea como fuere, me alegro mucho de poder compartir esta magnífica lista con
personas como tú. Que independientemente de las
consideraciones/interpretaciones personales que haga sobre conceptos
inventados por nosotros, seres humanos (y por lo tanto imperfecto como
nosotros mismos), forma parte de un concepto y una idea sobre una comunidad
libre.
Sigamos así, ya que el respeto es una de las mejores cosas que tiene el ser
humano.

PDTA: En ningún momento mencioné en mi anterior emilio el palabro "Open
Software", sino "Open Source", osea, fuentes abiertas y no
software/programario abierto.

- --
Have a nice day ;-)
TooManySecrets