[bcn-pm] SOLUCIONADO: download archivo en cgi

carlos escribano ces at buki.dyndns.org
Thu Jul 3 20:08:12 CDT 2003

Gracias a Jaume y sobre todo a Xavier por su ayuda.

Lo cierto es que mi Apache y mod-perl de Debian Sarge (1.3.27) hacen lo que se
podía esperar de ellos, entregan las cabeceras tal y como las reciben de la
orden "print" del cgi, sin añadir nada, ni siquiera la linea de estado
inicial que indica que la versión de HTTP de la respuesta es la 1.0, dejando
esa decisión al script.

Puesto que mi script no añadía la linea de estado, los clientes interpretaban
que la versión de HTTP es la 0.9, y pasaban a tratar toda la cabecera como si
formara parte del mensaje HTTP. Por eso no interpretaban correctamente el
campo content-type e incluian todo en el tarball, siendo lo guardado
incorrecto. Esto valía tanto para un impresión simple mediante la orden print
como una impresión a través del interfaz de Apache con  Apache->request
->lookup_file->run.

La solución, simplemente imprimir esta línea, la primera de la cabecera HTTP:

print "HTTP/1.0 200 OK\n";

Y los clientes se ponen contentos y entregan el archivo debido, con su nombre
adecuado.