[bcn-pm] Necesitamos un presidente

Tim Allen zeno at timallen.org
Tue Dec 2 13:03:23 CST 2003

Hola a todos,
Os escribo con tristeza para pediros que seleccionéis otro presidente para
reemplazarme.  Como algunos ya sabéis, he estado considerando trasladarme
otra vez a mi pais, y parece que esto se va a realizar en Enero de 2004.
Siento no haberos avisado antes, pero no era nada seguro hasta hoy.

Como no puedo estar para la reunión de diciembre por vacaciones, y en enero
con un poco de suerte estaré formando Perl Mongers New Orleans, creo que ya
es la hora de cambiar.

Con un poco de suerte podré organizar algo para quedar con vosotros en enero
antes de marcharme (creo que me marcho por el día 25 ene 2004).

A proposito al tema de qué hace el presidente, bueno, no mucho.  Pero se
puede hacer muchisimo.  No tenemos nada formal, pero el trabajo consiste en:
0) Asistir a todas las reuniones posibles.
1) Buscar el presentador para las próximas reuniones.
2) Con la ayuda del grupo, buscar maneras de hacer publicidad para el grupo
y Perl en general.
3) Representar el grupo a personas ajenas.
4) Organizar los trabajos del grupo (Webmaster, Samarretero, etc).
5) Formalizar (pero no demasiado) las politicas del grupo (vease abajo).
6) Organizar proyectos para el grupo (nuestro propio módulo en el CPAN,
p.ej)

Uno de los trabajos que no profundizé mucho es el punto 3.  Cuanto me
gustaría oir que el presidente de Perl Mongers Barcelona opinó publicamente
que....  O que el presidente hizo una presentación en un forum de Open
Source en Barcelona.  Siempre se puede soñar....

El punto 5 es un tema en que no he hecho mucho tampoco.  El grupo ha ido
creciendo y cambiando un poco a solas, y a mi me ha gustado que no era
demasiado formal.  En mi opinion, Perl Mongers siempre debe mantener un
feeling de informalidad, así que siempre me ha puesto nervioso el tema de
"calls for papers", etc.  De hecho, la mayoría de las situaciones dudosas se
pueden resolver en el momento (p.ej. miembro bebe demasiado en la reunión:
haz que presente el tema en la próxima reunión).  Así que os lo dejo a
vosotros este punto.

También, el punto 6 podria ser interesante.  Somos el único grupo de PM
(miento, también hay Manresa.pm) que puede hacer un módulo re: Catalan con
algo de autoridad.

Bueno, nada.  Son ideas.  Lo principal es que vosotros tendréis que decidir
qué hacer y a quíen lo váis a hacer ;)

El último es que quiero daros las gracias para todo lo que habéis hecho.  De
verdad, no he tenido que hacer practicamente nada y el grupo ha funcionado
de maravilla porque vosotros habéis hecho tanto.  Ha sido mi suerte poder
formar el grupo, pero después de eso, casi todo se ha hecho por los
miembros.  Gracias a todos.
--
Timothy Chen Allen
zeno at timallen.org
$_=\'gvzbgul pura nyyra\';y/a-z/n-za-m/;s/\\b(\\S)/\\u\\1/g;
split(//);$\\;@_=reverse(@_);map{print}(reverse(@_));$|