No subject

Mario Hevistounpez hevistounpez at yahoo.es
Thu Mar 14 15:19:35 CST 2002

Barcelona Perlmongers - http://barcelona.pm.org (list: barcelona-pm at pm.org)
Por lo que veo hay mucho linuxero por aquí. Yo me
apuntaría a la filosofía antiwindows y todas sus
ventajas, pero lo que si es un vicio es estar
enganchado al windows. Una vez que lo pruebas, no
sabes volver al buen camino.

Sobre linux, y esto puede tambien herir la
sensibilidad del lector, un amigo que tiene más
paciencia y tiempo que yo, y se compró el SUselinux? y
tuvo problemas, y una lágrima mia cayó en la arena. Me
dijo que tuvo que buscar entre los manuales del módem
para configurar el bit de paridad y todo eso!!!.
Hummm.... son cosas que me hechan para atrás. Pero un
día prometo probar el linux, en mi pc antiguo.
Pero al grano:

Sobre mi problema de perl & windows xp, doy más datos:

> Un pregunta rápida: ¿has verificado que el metódo
del formulario sea el
> correcto? Puede ser que tu script espere los datos
en "GET" y tu
> formulario sea "POST".

> No tiene pinta de ser algo de la configuración.
> Si te funciona bien por URL
> te tendría que ir bien por formulario.

El método del formulario es POST.
Lo más estraño es que mi script perl funciona en un
servidor unix, pero en mi windows xp no.
Cogí un subrutina de algún sitio que me pareció que se
adaptaba a cualquier formulario, con cualquier
entrada:

sub GetFormInput {
	my ($i, @fval, $buf, $val, $name, %field);
	(*fval) = @_ if @_ ;

	if ($ENV{'REQUEST_METHOD'} eq 'POST') {
		read(STDIN,$buf,$ENV{'CONTENT_LENGTH'});
	}
	else {
		$buf=$ENV{'QUERY_STRING'};
	}
	if ($buf eq "") {
			return 0 ;
		}
	else {
 		@fval=split(/&/,$buf);
		print @fval;
		foreach $i (0 .. $#fval){
			($name,$val)=split (/=/,$fval[$i],2);
			$val=~tr/+/ /;
			$val=~ s/%(..)/pack("c",hex($1))/ge;
			$name=~tr/+/ /;
			$name=~ s/%(..)/pack("c",hex($1))/ge;

			if (!defined($field{$name})) {
				$field{$name}=$val;
			}
			else {
				$field{$name} .= ",$val";

				#if you want multi-selects to goto into an array
change to:
				#$field{$name} .= "\0$val";
			}

		   }
		}
return 1;
}

--

Sobre los editores probé el de www.vim.org, y me
encontré perdido sin un triste Menú / Archivo /

El textpad para windows (que se puede encontrar en
www.textpad.com), está muy bien, pero antes, cuando
tenía windows me, me dio un problema que no se abría
bien.

=====