Editor Preferido

Tim Allen timallen449 at hotmail.com
Wed Mar 13 15:33:23 CST 2002

Barcelona Perlmongers - http://barcelona.pm.org (list: barcelona-pm at pm.org)
Jaume escribió...
>Quizás hiera más la sensibilidad de los lectores decir que yo uso
>
>Por lo que respecta a XP, me temo que no puedo ayudarte. Soy un
>vicioso del Linux i no toco mucho el tema.

Hola Perlmongers!
Yo también me apunto al equipo de vi-- yo utilizo el vi, versión vim
(http://www.vim.org), incluso en mi trabajo donde tenemos máquinas de
Windows 2000.  Hay versiones para practicamente todos sistemas.  Hace bien
en colorizar el sintaxis de Perl, c, c++, HTML, etc...

Me gustaría, un día de estos, aprender utilizar el emacs.  Es de la
filosofía opuesta de vi en algunos aspectos-- hace de todo, es grande, etc.
Pero seguro que hay cosas a que es más indicado que el vi.

En lo de Windows XP, ni lo he visto.  Pero por lo que he oido, la versión
ActivePerl de ActiveState (http://www.activestate.com) y también la de
Python funcionan en él.  No me gusta Micro$oft por razones que tienen más
que ver con su filosofía del mercado.  Pero mientras puedo ejecutar Perl
desde el command line, estoy feliz.  Incluso me da un poco de morbo utilizar
Perl, vi, y lynx en mi máquina de trabajo-- un poco de resistencia contra el
Sistema.